miércoles, 11 de noviembre de 2015

Clarines y Timbales


Este espacio (virtual) se fragua y nace de la unión familiar y de una pasión en común, la buena mesa en su mas amplio sentido. La verdad es que no nos resultó difícil encontrar un tema sobre el cual los cuatro hermanos pudiéramos disfrutar al unísono sobre algo en concreto y así queremos hacer homenaje a esta devoción que tenemos por las pringues y los caldos, por los aliños y encurtidos, por la parrilla  y el puchero.

Separados por miles de kilómetros y siendo como son, escasas, las ocasiones que nos reunimos, siempre tenemos claro el como vamos a celebrar tan preciada reunión, no hay discusión, darle un festín al paladar, inundar de estímulos en forma de cascada todos nuestros sentidos para amenizar y alargar durante horas cada experiencia a relatar.

Dicen que querer es poder y nosotros queremos (y mucho) compartir cada mesa, cada vino, cada tajá y cada duz con vosotros, porque disfrutamos relatando experiencias vividas alrededor de un plato y con buena compañía, porque estamos ansiosos por explorar y aprender cada día sobre este planeta gastronómico, porque este va a convertirse en nuestro lugar de culto, porque este sitio puede ser un punto de encuentro entre nosotros y para con vosotros.

Es de ley (de sangre) empezar por presentar al mayor de los hermanos, David, quizás el mas entusiasta con esta aventura que empezamos, también y por qué no decirlo, el más "cocinicas", siempre dice que si no hubiera estado enamorado de la medicina habría elegido los cuchillos en vez el bisturí. Se encargará (junto con el que les escribe) de relatar cada experiencia y viaje gastronómico que haremos juntos. También se ocupará de la sección Biogastro.

Alberto siempre fue más de ciencias, números y estructuras, ingeniero expatriado en un país del Sudeste Asiático (Bangladesh) ha tenido la gran oportunidad de probar sabores y disfrutar de experiencias culinarias que solo existen en Oriente, por ello será el encargado de la sección de cocina internacional (junto con Diego).

El más joven de los hermanos, Diego, pronto decidió que el mundo de la gastronomía y el servicio de sala en concreto, sería su porvenir. Resulta ser el único profesional de la gastronomía en la familia. Actualmente desarrolla su carrera en un renombrado restaurante de Dubai (Emiratos Árabes), se encargará de la sección internacional y de todo lo que tenga que ver con servicio de sala, decoración y protocolo.

Por último y como segundo de abordo, me presento, soy Sergio, un romántico del relato y el buen comer, así que se me antoja este blog como mezcla perfecta. Sanitario practicante (como me gusta a mi), me encargaré de poner salsa y alegría a todo este jolgorio.

Para finalizar, decir que no somos profesionales del sector, solo aficionados, que esto pretende ser un blog amateur en todos los sentidos, que para participar en este sitio no ha de cumplirse requisito alguno salvo el respeto y la tolerancia y que tenemos solo ganas de pasar un buen ratete. Muchas Gracias

APURARI !!!















13 comentarios:

  1. Enhorabuena a los 4! Este blog me temo que va a tener menos desperdicio que un gorrino.

    Lolo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a los 4! Estaré al corriente de esta aventura que se me antoja a la vez interesante y divertida. Un saludo a los 4.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a las 4!
    Sergio,con ese relato me recuerdas a mi tierra ,esas estrebedes de cuatro patas que se usan para hacer una buena comida en sartén a la lumbre y después toda la familia alrededor de ella para llenar la panza.Ah y que no falte esa bota llena de vino que da vueltas entre los comensales sin hacerla parar.
    Se pasan muy buenos ratos con la familia,suelen ser pocos por la distancia pero intensos.
    Mucho ánimo y seguir manteniendo el buen rollo familia.

    De tu compi de la Coro Charo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Charo.
    Lolete, espero asesoramiento vinicola

    ResponderEliminar
  5. Seguro va a haber de todo en este blog. Estare pendiente vuestra mateos

    ResponderEliminar
  6. Grandes sois los mateos coño. Espero ansioso vuestros consejos

    ResponderEliminar
  7. Grandes sois los mateos coño. Espero ansioso vuestros consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco! He visto yo por ahi alguna foto con un cordero abierto en canal, de nivel.

      Eliminar
  8. Hola! Soy Conchi del Restaurante Japonés Ai de Salamanca, bonito blog
    .Enhorabuena!!!Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy Conchi del Restaurante Japonés Ai de Salamanca, bonito blog
    .Enhorabuena!!!Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, habra que hacer una visita a Ai proximamante.

      Eliminar